Plan de funcionamiento 2021

Para nuestro colegio, lo más importante es el bienestar y la formación de alumnos y alumnas. En 2021 esperamos poder contar con la presencia de la mayor cantidad de estudiantes en nuestras aulas, ya que sabemos que la presencialidad es clave para una educación integral. Es por ello que para este 2021 nos hemos preparado para brindarle a cada miembro de nuestra comunidad escolar la seguridad necesaria en medio del escenario de pandemia.

En caso de encontrarnos en un escenario híbrido, se han tomado las siguientes definiciones

calendarip
Vuelta a clases: 1 de marzo
Horarios de clases

CLASES PRESENCIALES

Nuestro colegio trabajará en una jornada de clases.

Kínder: Ambos cursos asistirán en la jornada de la mañana, en horario de 8:30 a 12:30 hrs.

1° Básico a IV° Medio: 8:00 a 13:45 hrs. aproximadamente, en horarios diferidos por distintos accesos/salidas.

CLASES A DISTANCIA

Todos los cursos de dividirán en 3 grupos, por lo tanto asistirán en forma rotativa, considerando un grupo por día, de lunes a viernes.

Cada estudiante contará con un horario que incluye clases sincrónicas y/o tiempo de trabajo individual distribuido para cada asignatura.

group (1)
Uniforme escolar

Kínder a 6° Básico: buzo del colegio con polera oficial.

7° a IV° Medio: uniforme tradicional (Jumper/polera – pantalón/polera).

Observación: Los alumnos de 7° a IV° Medio también podrán usar el buzo del colegio, si los padres lo estiman más conveniente.

almuerzo
Almuerzo escolar

Sólo los alumnos beneficiados por Junaeb almorzarán en el colegio y luego se retirarán a sus hogares

meet
Reunión de Apoderados

Se realizará la tercera semana de marzo, vía online. Los horarios y links serán informados oportunamente.

ÚTILES ESCOLARES
Lista de útiles escolares

Kinder:  Los alumnos utilizarán un solo cuaderno de 100 hojas, cuadro grande. Un estuche con goma de borrar, pegamento en barra, lápices de colores, sacapuntas con receptor de residuos, tijeras punta roma y lápiz mina.  Todo debidamente marcado con nombre y apellido.

1° a 2° Básico: Un estuche con goma de borrar, pegamento en barra, lápices de colores, sacapuntas con receptor de residuos, tijeras punta roma y lápiz mina.  Todo debidamente marcado con nombre y apellido. También utilizarán 8 cuadernos de cuadro chico (100 hojas).

3° y 4° Básico: Un estuche con goma de borrar, pegamento en barra, lápices de colores, sacapuntas con receptor de residuos, tijeras punta roma y lápiz mina.  Todo debidamente marcado con nombre y apellido. Además, un cuaderno cuadro grande para cada asignatura.

5° Básico a IV° Medio:  En términos ideales ocuparán un cuaderno para cada asignatura.

Todos los alumnos podrán utilizar los cuadernos que habían adquirido para el año 2020. Si se necesitan otros materiales se solicitarán durante el año.

Protocolos sanitarios Covid-19

Conoce los Protocolos Sanitarios a aplicar en el colegio para entregar las mejores condiciones para el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad.