El pasado martes 10 de junio, nuestra comunidad educativa vivió un significativo momento de encuentro y reflexión durante la Misa por la Familia, celebrada en la capilla de nuestro colegio. La ceremonia reunió a familias de todos los cursos, junto a autoridades,...
Los Estudiantes de 3º Básico Disfrutaron de «Cuentos del Jardín»
13 de Nov, 2024
El jueves 7 de noviembre, los estudiantes de ambos cursos de 3° básico tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Compañía de Teatro «El Despegue», liderada por la actriz Lismar Ramírez. La compañía presentó el cuentacuentos interactivo «Cuentos del Jardín», una actividad cultural diseñada para fomentar valores esenciales como la confianza, la valentía, la paciencia, la humildad, la cooperación y la perseverancia.
Durante la presentación, los estudiantes conocieron a Zumbejita, una curiosa expedicionaria que viaja en el tiempo para visitar a su tía Fer, quien es conocida como la mejor cuentacuentos del mundo. En un giro especial, la tía Fer invita a Zumbejita a narrar su propia historia, y, con la ayuda de los niños, la protagonista enfrenta obstáculos, vive aventuras y se enfrenta a decisiones difíciles. Además dentro de la narrativa original, la actriz compartió clásicos de la literatura infantil como «La liebre y la tortuga» y «Juan sin miedo», que cautivaron a todos los presentes. Fue una experiencia enriquecedora que permitió a los estudiantes explorar el poder de las historias y de la imaginación.